Almeida da luz verde al presupuesto de Madrid con 6.300 millones y las mayores inversiones desde 2009

Almeida da luz verde al presupuesto de Madrid con 6.300 millones y las mayores inversiones desde 2009
El Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves los Presupuestos para 2025, con un incremento del 5,7% en los gastos no financieros, hasta los 6.276,8 millones de euros, y que contarán con las mayores inversiones desde 2009 y destinarán 1.130 millones para gastos sociales.
El alcalde José Luis Martínez-Almeida y la delegada de Hacienda del Ayuntamiento, la concejala Engracia Hidalgo, presentaron unas Cuentas que envían un «mensaje de confianza y tranquilidad a todos los madrileños» porque hay un «Gobierno sólido» que trabaja para los ciudadanos de Madrid la capital.
Almeida afirmó que estos presupuestos respetan las reglas fiscales y además son «prudentes» en cuanto a las previsiones de crecimiento económico, ya que estima que el producto interior bruto (PIB) de Madrid crecerá un 2,7% en el futuro. año.
El proyecto, que tiene garantizada su aprobación en el Pleno gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular, pretende, afirmó el alcalde, «consolidar el poder económico» de la capital como «motor económico de España», promover la cohesión y profundizar «Recortes de impuestos» a pesar del «sanchazo», la nueva cuota de basura que empezará a regir el próximo año.
El Gobierno municipal destinará 326 euros por habitante a gasto social, un 30% más que en 2019, y que sería superior si la población de Madrid no hubiera crecido en los últimos cinco años. Este aumento del gasto se canalizará, entre otras cosas, a través de un Plan de Promoción y Conciliación del Nacimiento, un servicio gratuito de teleasistencia o más viviendas. Almeida estimó que, por primera vez, el parque de viviendas de alquiler asequible alcanzará las 10.000.
El Ayuntamiento también destacó que los Presupuestos destinados a gastos corrientes y de capital se financiarán íntegramente con los ingresos corrientes del municipio, que superarán este año los 6.300 millones, más que los gastos presupuestados y pese a las reducciones de los fiscales.
Las inversiones ascenderán a 667 millones de euros, de los cuales 187 millones se destinarán a etapas como el cubrimiento de la M-30 a nivel de ventas o el soterramiento de la A-5 y el tramo final de Castellana.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *