Estados emocionales como signo de demencia, según la ciencia

Estados emocionales como signo de demencia, según la ciencia

Las personas mayores que experimentan somnolencia diurna o falta de entusiasmo por las actividades debido a problemas para dormir pueden tener mayor riesgo de desarrollar un síndrome que podría llevar a la demencia, según un estudio publicado en Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología. El estudio encontró que las personas con estos problemas tenían más probabilidades de desarrollar el síndrome en comparación con aquellas sin dificultades para dormir.

El síndrome de riesgo motor cognitivo se caracteriza por caminar lentamente y tener problemas de memoria, aunque no llega a la demencia. Este síndrome puede presentarse antes del inicio de la demencia, por lo que es importante detectar y tratar los problemas de sueño para prevenir el deterioro cognitivo en el futuro.

En el estudio participaron 445 personas de alrededor de 76 años sin demencia. Se les realizaron cuestionarios sobre el sueño y se evaluó su velocidad al caminar. Aquellos con somnolencia diurna y falta de entusiasmo tenían tres veces más probabilidades de desarrollar el síndrome en comparación con los que no presentaban estos problemas.

Se necesitan más investigaciones para comprender la relación entre los problemas de sueño y el deterioro cognitivo, así como el papel del síndrome de riesgo motor cognitivo. Los participantes informaron sobre su sueño, lo que puede influir en la precisión de los resultados.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *