Más Madrid no tiene prisa con Arenillas y seguirá liderando la oposición

Más Madrid no tiene prisa con Arenillas y seguirá liderando la oposición

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, afirmó que no hay prisa en el juicio contra la diputada autonómica y exdirectora de Gabinete de Íñigo Errejón, Loreto Arenillas, y que se están dando pasos firmes para mantener el liderazgo de la oposición contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Estas declaraciones se dieron en los pasillos de la Asamblea en el primer pleno desde que estalló el «caso Errejón» y la acusación contra Loreto Arenillas de haber mediado con una de las víctimas para encubrirla. A pesar de haber sido retirada de sus funciones orgánicas, aún no ha renunciado a su membresía.

Después de 15 días desde su promesa, Loreto Arenillas aún no ha cumplido su compromiso, llegando incluso a enfrentarse al partido al llevar el caso ante la Comisión de Garantía del partido y sin descartar acudir a los tribunales.

Arenillas no asistió a la sesión de hoy y los diputados de Más Madrid ocuparon su lugar. Bergerot informó que Arenillas se comunicó con la dirección del Grupo Parlamentario para informarles que no participaría sin una evaluación más exhaustiva.

«No soy yo quien debe darle un plazo a Loreto Arenillas. Ella misma anunció que renunciaría a su acta», insistió Bergerot después de responder a varias preguntas de los periodistas al respecto, pidiendo no enfocarse en los plazos.

Negó haber considerado renunciar después de que Arenillas la identificara como alguien que conocía el episodio de Errejón en un concierto en Castellón el año pasado. Afirmó que su partido seguirá trabajando por políticas ecológicas y feministas y criticó a Ayuso por no estar con las víctimas y atacar a Más Madrid en lugar de aprovechar su intervención.

Argumentó que el liderazgo de la oposición se lo dieron los votos de los madrileños y negó que vayan a expulsar a Loreto Arenillas como diputada no afiliada, lo que significaría que los socialistas conservarían un escaño y su líder, Juan Lobato, se sentaría frente al presidente en el pleno.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *