Agentes de la Guardia Civil de La Rioja, pertenecientes a la Comisaría de Torrecilla de Cameros, investigaron a un hombre de 31 años, natural de Burgos y residente en Soria, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir una motocicleta de manera imprudente, poniendo en peligro su propia integridad y la de otros usuarios de la vía.
El individuo implicado en estos hechos tiene antecedentes por delitos contra la seguridad vial, así como antecedentes penales por violencia de género, delitos contra la propiedad y amenazas..
La colaboración ciudadana fue clave en esta acción. Un conductor alertó a los agentes de que mientras circulaba por el túnel de Piqueras en dirección a Logroño, un coche blanco circulaba en sentido contrario, realizando adelantamientos prohibidos, poniendo en peligro a varios vehículos y a punto de colisionar frontalmente con uno de ellos.
Con la información obtenida, los agentes solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad del túnel de Piqueras y confirmaron que el vehículo implicado coincidía con un Kia Ceed alquilado en Madrid por un residente en Soria..
Una vez localizado, el conductor fue citado en la sede de la Guardia Civil en Torrecilla de Cameros, donde se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes. Una vez completadas, los resultados fueron remitidos a la autoridad judicial.
Desde la Guardia Civil se recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para prevenir este tipo de conductas imprudentes que ponen en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la vía.
Según el artículo 380 del Código Penal: «Quien conduzca de manera manifiestamente imprudente un vehículo a motor o ciclomotor, poniendo en peligro la vida o integridad de las personas, será castigado con prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.»
Además, la multa establecida por la Dirección General de Tráfico por conducción imprudente es de 500 euros, además de la retirada de seis puntos del carné de conducir..