DPZ repara acceso a Cimballa desde Llumes.
La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) inició el jueves pasado la reparación de uno de los accesos a Cimballa, específicamente el tramo de la carretera provincial ZP-3403 que conecta esta localidad con la pedanía de Llumes, perteneciente al municipio de Monterde, y que había sido cortado la semana anterior debido a los daños causados por la DANA.
Este acceso es fundamental para la ciudad y también es utilizado por los estudiantes para ir a clase. El otro acceso, que conecta Cimballa con Aldehuela de Liestos y forma parte de la misma carretera, requiere una intervención más extensa debido a los daños más graves sufridos. Por lo tanto, los técnicos del Servicio de Recursos Agrarios, Caminos e Infraestructuras de la DPZ están trabajando para iniciar pronto las obras de reparación.
«La carretera ha estado cerrada en ambas entradas a Cimbala y desde entonces para llegar al pueblo se ha tenido que utilizar una carretera en buen estado pero que obliga a desviarse y conducir en condiciones deficientes. Por esta razón, desde la semana pasada hemos estado trabajando para solucionar la situación lo antes posible. Hoy jueves comenzamos las obras en el tramo Cimballa-Llumes, el más utilizado, y tan pronto como sea posible iniciaremos la reparación del tramo Cimballa-Aldehuela de Liestos», mencionó el diputado provincial José Carlos Tirado, quien supervisó las obras y recordó que los bomberos de la DPZ han estado ayudando a limpiar las calles de Cimballa desde hace seis días.
Tirado también visitó La Calderera, un barrio en el distrito de Llumes, donde las intensas lluvias han causado graves daños en las carreteras y acequias, dejando a los residentes sin suministro de agua.
FUENTE