Carriedo destaca que antes de tramitar un proyecto de ley de presupuestos, el Consejo debe estar «seguro» de su aprobación
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, expresó su intención de reunirse «inmediatamente» con los representantes de los distintos grupos parlamentarios para lograr cerrar «un gran pacto presupuestario» después de que se aprobara el techo de gastos en el pleno de las Cortes el miércoles, gracias a la abstención del PSOE.
Fernández Carriedo señaló, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que su objetivo es iniciar estos encuentros la próxima semana con una primera reunión con representantes del PSOE. «El diálogo lo puede todo», defendió, destacando que con la aprobación del paso previo a la tramitación de los Presupuestos de 2025 se ha demostrado que el Gobierno minoritario del PP «trabaja, gestiona y puede llegar a acuerdos».
Sin embargo, afirmó que antes de tramitar un proyecto de ley de presupuestos, el Consejo debe tener la «seguridad» de su aprobación en las Cortes, por lo que garantizó su voluntad negociadora de incorporar, fruto de conversaciones previas, parte de los puntos que son prioritarios para los grupos siempre y cuando se respeten los «principios y valores del Consejo».
«Tenemos las ideas muy claras sobre nuestros principios y valores, tenemos que ver qué nos piden los demás», afirmó el portavoz de CA, quien destacó que el Gobierno ya ha aprobado el Gasto y presentado un proyecto de ley de presupuestos. «Ahora debe ser la voluntad de todos», concluyó.