Otras formas de realizarlo
El fiscal que acusa a Pau Rigo, el anciano de Porreres (Mallorca) que presuntamente mató a un ladrón que irrumpió en su casa en 2018, cree que podría haber evitado el disparo mortal que efectuó con su rifle. «Había otra forma de actuar», argumentó el representante del Ministerio Público al inicio del juicio.
El tribunal de Palma comenzó el nuevo juicio este jueves con la selección de los miembros del jurado popular que determinarán la culpabilidad tanto de Rigo como de los otros tres acusados por el robo, así como la presentación de los informes iniciales de cada uno de ellos.
El fiscal criticó que Rigo, ante el robo que estaba sufriendo en su hogar, y a pesar de sentirse «intimidado», tomó un rifle ya cargado y disparó a uno de los asaltantes en el abdomen, causándole la muerte. «Creo que había otras formas de actuar antes de disparar como lo hizo. Había una alarma que podría haber sonado, podría haber salido por la puerta…», indicó.
«Creo que los ladrones no actuaron bien (…), pero también creo que Pau no actuó bien», subrayó el representante de la Fiscalía, quien pidió penas de prisión para todos los acusados. En concreto, solicita cuatro años de prisión para el anciano por el delito de asesinato, y entre cinco y seis años de prisión para los ladrones.
Por otro lado, los abogados de los vecinos de Campos acusados de planificar el robo aseguraron que sus clientes admitirán su implicación en los hechos durante su declaración en el juzgado.
FUENTE