Este jueves, el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva envió un total de 25.000 kilogramos de ayuda humanitaria a los afectados por la DANA que azotó la Comunitat Valenciana.
Los vecinos mostraron su solidaridad con las víctimas de este desastre natural donando alimentos, equipos de seguridad y productos de limpieza los días 4, 5 y 6 de noviembre.
El envío se realizó mediante cuatro autobuses de una empresa y un camión municipal, transportando un total de cuarenta y ocho palets hasta un centro logístico en el entorno de Catarroja.
La alcaldesa de Cuarte de Huerva, Elena Lacalle Oreja, y la concejala de Industria y Comercio, Empleo y Recursos Humanos, Olga Dumall Hernández, acompañaron personalmente el traslado junto a personal municipal para garantizar el éxito de la entrega.
“Estamos orgullosos del esfuerzo conjunto que hemos hecho como comunidad para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles”, afirmó la alcaldesa Elena Lacalle. Además, ha agradecido «la generosidad de las familias de Quartana, del comercio local, de los voluntarios y de los trabajadores del Ayuntamiento», personal imprescindible con el que «no se habría podido entregar este transporte a quienes lo necesitan con urgencia», añadió.
En total se recogieron y transportaron una amplia variedad de productos, entre ellos alimentos no perecederos, equipos de higiene, limpieza y protección. Además, contamos con el apoyo de Protección Civil, quienes garantizaron la seguridad durante todo el proceso y con las brigadas municipales que voluntariamente ampliaron su jornada laboral para que el traslado fuera posible.