Rescatan a mujer y perro tras caer a fuente en Calera de León
El Guardia Civil Ja salvó a un vecino de Madrid después de caer con su perro en un pozo de agua de aproximadamente cinco metros de altura, en el municipio de Calera de León, Badajoz.
El pasado viernes por la tarde, agentes de la Guardia Civil de Fuentes de León fueron alertados de que una persona había caído a un pozo tras intentar salvar a su perro, que también había caído previamente.
Al llegar al lugar, vieron a una mujer dentro del pozo con su perro, intentando agarrarse a un cable metálico para mantenerse por encima del agua.
Ante el peligro, los agentes instalaron un salvavidas con mantas y sábanas para mantenerla a flote y rescatarla. Con la ayuda de cuerdas y escaleras proporcionadas por los bomberos de Villafranca de los Barros, lograron sacar primero al perro y luego a la mujer.
La persona rescatada presentaba síntomas de fatiga e hipotermia debido al tiempo que estuvo sumergida en el agua, por lo que fue atendida por personal médico en el lugar.
Los primeros indicios apuntan a que el perro cayó al pozo y su dueño, al intentar salvarlo, se apoyó en un cable de metal y madera que cedió, provocando la caída de la mujer también.
FUENTE