Inauguran sexto almacén de ayuda en espacio del CSIC.
Un espacio cedido por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ya alberga cientos de toneladas de ayuda de los madrileños, convirtiéndose en el quinto almacén de la operación humanitaria organizada por la Delegación del Gobierno en la región. Hoy miércoles se abrirá el sexto en una dependencia del Boletín Oficial del Estado (BOE).
«Una solidaridad que llega a Valencia gracias al compromiso y dedicación de voluntarios, empleados del sector público y empresas. Juntos hacemos posible mover este enorme desafío logístico, coordinado entre la Delegación del Gobierno y la Federación de Municipios de Madrid», señaló el delegado, Francisco Martín, en redes sociales.
Ayer llegaron un total de 20 camiones a la provincia de Valencia con material donado por los ayuntamientos de Madrid, coordinados por la FMM y centralizados en los espacios habilitados por el Gobierno de España.
La recogida de donaciones comenzó a centralizarse el sábado en un espacio gestionado por la Delegación de Gobierno de Alcalá de Henares, posteriormente se abrieron cuatro espacios más para acoger las toneladas solidarias de los madrileños.
Una vez recibida, clasificada y almacenada la ayuda, la Delegación coordina su envío a Valencia, siempre a petición indicada por la Generalitat Valenciana y el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Situaciones de Emergencia (CENEM). Los camiones llegan a Valencia cargados con comida, productos de higiene y limpieza, agua, leche, ropa y pañales principalmente. También herramientas para ayudar a limpiar y recuperar la zona.
Todo esto fue posible gracias a la colaboración de varias empresas que aportaron recursos logísticos y de transporte, como Tragsa, Correos, Mercasa, Aena, Ifema Madrid, Ahorramas, El Corte Inglés, entre otros.
Además, hasta la fecha, un total de 35 municipios madrileños han recibido material de socorro para los afectados por la DANA en los cinco almacenes activados al efecto.
FUENTE