La vicepresidenta demócrata Kamala Harris se dirigió el miércoles a sus seguidores reunidos en la sede de su campaña en Washington, en su primer discurso público desde la victoria de su oponente republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Harris tenía previsto hablar ante una multitud en su alma mater, la Universidad Howard, el martes por la noche, pero ante los resultados favorables a Trump en el mapa electoral, la candidata decidió posponer su discurso hasta esta tarde.
Confirmado los resultados que ahora han dado la victoria al presidente electo Trump -que ha acumulado hasta el momento 292 votos electorales, de los 270 que necesitaba para ganar-, el vicepresidente admitió la derrota en una llamada con el republicano, al que felicitó por su victoria.
En la llamada, Harris «discutió la importancia de una transferencia pacífica del poder y de ser presidente para todos los estadounidenses», dijo uno de los asesores del candidato demócrata.
Durante el diálogo, «el presidente Trump reconoció a la vicepresidenta Harris por su fortaleza, profesionalismo y tenacidad durante toda la campaña, y ambos líderes coincidieron en la importancia de unificar el país», confirmó Steven Cheung, director de comunicación de la campaña republicana.
El presidente Joe Biden también llamó este miércoles a Donald Trump para felicitarlo por su victoria e invitarlo a reunirse en la Casa Blanca. La administración dijo en un comunicado que el presidente demócrata estaba comprometido a «garantizar una transición sin problemas y enfatizó la importancia de trabajar para unir al país». Biden se dirigirá a la nación el jueves, anunció la Casa Blanca
[Noticia en desarrollo]