Al menos a seis periodistas se les negó la acreditación de prensa para cubrir un evento nocturno ordenado por la campaña de Donald Trump en Floriday a uno de ellos le dijeron que era por su cobertura del candidato presidencial republicano.
El Voz de América confirmó que los seis periodistas trabajan para los sitios de medios axios, Político y disco.
En caso PolíticoTres periodistas y un fotógrafo habían sido autorizados a asistir al evento en Florida.
Lunes, la revista. Político informó que un nacionalista blanco fue despedido de su asiento de campaña de Trump en Pensilvania. A la mañana siguiente, los periodistas y el fotógrafo Político Descubrieron que sus credenciales habían sido revocadas.
Político se negó a comentar VOA.
El copresidente de la campaña de Trump, Chris LaCivita, negó públicamente el acceso a Tara Palmeri, corresponsal política del sitio de noticias Puck.
En una publicación en la plataforma de redes sociales X el jueves pasado, LaCivita dijo que a Palmeri se le negaron las credenciales para ingresar a Mar-a-Largo.
Palmeri confirmó el incidente en un correo electrónico VOA. Estaba previsto que cubriera el evento republicano como parte del especial de la noche electoral de Amazon presentado por Brian Williams.
En un podcast, la periodista dijo que luego transmitiría desde Los Ángeles.
Mientras tanto, al periodista axios A Sophia Cai se le negó la autorización poco después de que informara sobre la «ansiedad» de la campaña de Trump antes del día de las elecciones, según informes de los medios.
Caballos referidos VOA al equipo de comunicación axios. En un comunicado enviado por correo electrónico a este medio, el editor jefe de axiosAja Whitaker-Moore defendió a Cai, calificándola de «una excelente reportera que cubrió las elecciones presidenciales de 2024 con una cobertura esencial y desapasionada».
El VOA contactó a la campaña de Trump para hacer comentarios, pero no recibió respuesta al cierre de esta edición.
Tren cnn informó que periodistas de VOA estaban entre los que se les negó la acreditación para su cobertura, lo que un portavoz del VOA él negó.
«VOA «Solicité múltiples credenciales para cubrir la sede de Trump y algunas fueron concedidas, pero no todas pudieron cumplirse», dijo un portavoz de VOA.
Por otro lado, la semana pasada Trump demandó Noticias CBS para una entrevista con su rival demócrata Kamala Harris y presentó una denuncia ante la Comisión Federal Electoral contra El Correo de Washington.
Los analistas de los medios han expresado su preocupación de que Trump restrinja la libertad de prensa en Estados Unidos si regresa a la Casa Blanca. A lo largo de su campaña, pidió que las principales cadenas de noticias perdieran sus licencias de transmisión.
La campaña de Trump y su anterior administración revocaron previamente las credenciales de periodistas, incluido el entonces corresponsal. cnn en la Casa Blanca, Jim Acosta, en 2018.