Inicia campaña Contra la gripe, echa una mano al personal sanitario

Inicia campaña Contra la gripe, echa una mano al personal sanitario

La ministra de Salud, Fátima Matute, hizo un llamado a la necesidad de «crear conciencia sobre los beneficios de la inmunización anual». En este sentido, destacó que el documento de consenso con las sociedades médicas incluye la triple responsabilidad que tienen los proveedores de salud en relación con esta medida: ser un ejemplo, proteger al paciente y garantizar los servicios públicos esenciales, evitando así las ausencias por enfermedad. Este grupo se considera un grupo objetivo porque es probable que transmitan esta enfermedad a las personas vulnerables a las que atienden.

La vacunación contra la influenza se considera una intervención preventiva de alto impacto para evitar hospitalizaciones y muertes por esta causa. Se estima que entre el 30 y el 60% de los casos, la infección es asintomática, lo que probablemente permite al profesional seguir trabajando, convirtiéndose en un foco de infección para los pacientes, familiares y el resto del personal del lugar de trabajo.

El documento fue firmado por la Dirección General de Salud Pública y las siguientes entidades: Fundación Neumomadrid; Asociación de Pediatría Primaria de Madrid (AMPap); Sociedad Española de Cardiología (SCC); Sociedad de Médicos de Familia Comunitarios de Madrid (SoMaMFyC); Sociedad de Asistencia Médica Familiar y Comunitaria de Madrid (SEMAP); Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR); Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); Sociedad de Geriatría y Gerontología de Madrid (SMGG); Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG Madrid); Sociedad de Medicina Preventiva de Madrid (SMMP); y la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo-Madrid (AEEMT).

Más de 700.000 madrileños ya están vacunados

Desde el pasado 7 de octubre, los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid iniciaron la campaña anual contra la gripe y el recordatorio del COVID-19 para todos los trabajadores. Se llevará a cabo hasta el 31 de enero, a menos que haya necesidades epidemiológicas.

Para la población en general, los datos provisionales indican que desde el 3 de noviembre, 715.000 personas han recibido la vacuna contra la gripe y 413.572 han recibido el refuerzo de la COVID-19, un 14% más que en el mismo período del año anterior.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *