Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wpforms-lite domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Importancia del voto latino en las elecciones estadounidenses

Importancia del voto latino en las elecciones estadounidenses

Importancia del voto latino en las elecciones estadounidenses

La votación anticipada en Estados Unidos ha concluido en la mayoría de los estados y ha alcanzado a 75 millones de votantes. Solo en Florida, más de siete millones votaron de forma anticipada.

Esta cifra es menor que la de 2020, donde la pandemia jugó un papel importante, pero mucho mayor que en elecciones anteriores.

En West Palm Beach, Florida, la votación anticipada ya ha terminado, pero los seguidores de ambos partidos están tratando de convencer a la gente para que vote por su candidato el martes.

La seguidora de Trump, Jenifer Zapata, dijo:

«Por toda su política, de migración, de economía. Lo apoyo en todo, en todo lo que representa».

Los seguidores de Kamala Harris buscan transmitir su mensaje en esta zona fuertemente republicana de Florida.

Por su parte, la seguidora de Harris, Dayana Santiago, busca:

«Alguien que no divida al país, que no enfrente al 1 por ciento más rico y a ciertas personas con ciertas creencias contra personas más pequeñas, menos marginadas como los latinos, los afroamericanos y los haitianos».

Convencer a los latinos es crucial para Donald Trump y Kamala Harris. Esta minoría podría marcar la diferencia en varios estados y, en los últimos años, ha cambiado sus prioridades, como explica el profesor Diego Battistessa de la Universidad Carlos III de Madrid:

«Lo que les interesa es el acceso al mercado laboral y a la universidad. Si la migración se convierte en un elemento de inestabilidad para la economía, quieren un presidente que detenga el flujo migratorio».

Según Battistessa, y analizando datos del último censo estadounidense, la población latina ha evolucionado.

«Estamos hablando de un voto extremadamente diverso que incluye a latinos de primera generación, pero también a latinos de segunda, tercera y cuarta generación que ya se identifican como estadounidenses y, en segundo lugar, como latinos».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *