Melilla colaborará con Valencia ante la DANA con donación y envío de equipos de emergencia.

Melilla colaborará con Valencia ante la DANA con donación y envío de equipos de emergencia.

Imbroda elogia a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia «por estar a la altura de las circunstancias» durante su visita a Valencia el domingo

La ciudad autónoma de Melilla ha anunciado que donará medio millón de euros a la Comunidad Valenciana para la atención de los afectados por la DANA.

Además, el pasado domingo por la noche, una quincena de bomberos partieron en pateras para trabajar en las zonas devastadas y otra treintena de policías locales se preparan para desplazarse hasta Valencia para asegurar su colaboración.

Tal y como informó el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), «el Consejo de Gobierno aprobó este lunes una dotación de medio millón de euros para ayudar a la Comunidad Valenciana ante la reciente catástrofe».

Juan José Imbroda indicó que «los melillenses debemos estar a la altura de las circunstancias» ante este «drama colosal» y aunque «no es la solución, es parte de ella» y «hay que apoyar a estas familias que están sufriendo una lote».

La primera autoridad de Melilla también señaló que «una treintena de policías locales están dispuestos a desplazarse a Valencia en cuanto reciban la llamada del Centro de Crisis de la Generalitat».

Además de los agentes, Imbroda detalló que «un grupo de 14 bomberos se desplaza en estos momentos hasta Valencia», con vehículos y material «para ayudar en la búsqueda y rescate de personas», organizado por el Departamento de Seguridad Ciudadana.

A principios de fin de semana, miembros del Parque de Bomberos prepararon esta expedición compuesta por un sargento, tres cabos y diez bomberos, con tres vehículos todo terreno, una furgoneta y numerosos materiales «que pondrán a disposición del Consorcio de Bomberos».

Imbroda les agradeció el gesto y les instó a tener cuidado durante toda esta semana, además de felicitarles «por ser grandes y hacer grande a Melilla».

La despedida tuvo lugar en el Parque de este Cuerpo donde el sargento Javier Cordero, tres cabos y diez bomberos llevaron a cabo los últimos detalles de esta expedición que actuará bajo el mando del Consorcio de la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, Juan José Imbroda elogió a los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia «por estar a la altura de las circunstancias» durante su visita del domingo a Valencia y les felicitó por «escuchar y apoyar» a los valencianos en aquel día.

Para Imbroda, los Reyes «daron una lección que nos debe servir a todos» y afirmó sentirse orgulloso como melillense y presidente del City. «Gracias a Dios que la jefatura del Estado está en sus manos», subrayó el presidente Melilla.

La primera autoridad en Melilla destacó que «tenemos un Rey magnífico, un gran ejemplo de entrega a España», concluyendo exclamando «¡Viva el Rey!».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *