Parada en Bolonia y Emilia a partir del 5 de noviembre de 2024
Se ha recibido una alerta de smog de la temporada en Bolonia y Emilia Romagna que requiere medidas de emergencia en municipios llanos y en los que forman parte del Plan Regional Integrado del Aire (PAIR). Las disposiciones, vigentes desde el 5 de noviembre de 2024, incluyen entre otras el Bloque diésel Euro 5 en los 33 municipios del PAIR.
ALERTA DE SMOG EN TODA EMILIA ROMAÑA
Como se sabe, las medidas de emergencia contra el smog se activan cuando las previsiones del boletín ARPAE (Agencia de Medio Ambiente, Energía y Prevención de Emilia Romagna) indican superación del umbral legal de PM10 en al menos una estación de la provincia. Estas medidas estarán vigentes hasta el siguiente día de control y se revocarán si los umbrales de PM10 caen por debajo de los límites. En este caso, el exceso de partículas en el aire se detectó el 4 de noviembre de 2024, por lo que las medidas contra el smog entran en vigor el 5 de noviembre y permanecerán hasta al menos el 6 de noviembre de 2024.
BLOQUE DIESEL EURO 5: BOLONIA Y OTRAS CIUDADES AFECTADAS
Las medidas de emergencia contra el smog en Emilia Romagna varían entre los PAR COMUNES (más de 30.000 habitantes y la aglomeración urbana boloñesa) y los Municipios de tierras bajas.
Los municipios que forman parte del Plan Regional Integrado del Aire (PAIR) son: (lista de municipios) y los municipios de tierras bajas incluyen (lista de municipios). El Bloqueo de vehículos diésel Euro 5 solo se aplica en los 33 municipios del PAIR. Para más detalles consulte el siguiente párrafo.
BLOQUE DIESEL EURO 5 EN BOLOGNA Y EMILIA: DÍAS Y HORARIOS DE PARADA
Las medidas de emergencia, además de las estructurales, previstas hasta el 6 de noviembre de 2024 en los Municipios de tierras bajas que no forman parte del PAIR incluyen: (lista de medidas). En Bolonia y otros municipios PAIR en Emilia Romagna, también se activan medidas anti-smog que incluyen: (lista de medidas).
Es importante tener en cuenta que en los municipios PAR y llanos, las medidas estructurales incluyen la paralización del tráfico de vehículos diésel hasta Euro 4, gasolina hasta Euro 2, gasolina de metano y GLP hasta Euro 1, y ciclomotores y motocicletas hasta Euro 1, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 18.30 horas, del 1 de octubre de 2024 al 31 de marzo de 2025.