La Policía Federal de Brasil llevó a cabo redadas en seis estados el jueves, dirigidas a un grupo criminal sospechoso de contrabandear inmigrantes a Estados Unidos.
La policía dijo que el grupo atrajo a inmigrantes asiáticos, principalmente de Bangladesh y Nepal, al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo. Desde allí, los sospechosos los guiaron por rutas peligrosas hacia el norte de Brasil, donde cruzaron a países vecinos como Bolivia y Perú, antes de continuar por Centroamérica hasta llegar a la frontera entre Estados Unidos y México.
La policía dice que los sospechosos cobraron a los inmigrantes 10.000 dólares cada uno por el viaje y gestionaron una red de personas, incluidos taxistas, coyotes y empleados de hoteles, que facilitaron el viaje ilegal. Los sospechosos también falsificaron los documentos de los inmigrantes, permitiéndoles ingresar a Brasil para solicitar residencia temporal como refugiados, según la policía.
una investigación de ¿A? En julio, encontró inmigrantes que pasaban por el Amazonas procedentes de Bangladesh, Vietnam y la India. Muchos regresaban al estado de Acre, en la frontera con Perú, ya que las políticas fronterizas estadounidenses provocaron una actitud de esperar y ver qué pasaba entre ellos.
Una investigación separada realizada por la Policía Federal encontró que los migrantes a menudo compran vuelos con escalas en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo en su camino a otros destinos, pero permanecen en Brasil como punto desde donde luego comienzan su viaje hacia el norte.
En agosto, Brasil comenzó a imponer restricciones a la entrada de extranjeros procedentes de Asia. Según el Ministerio de Justicia, debían tener visas para permanecer en Brasil y utilizar el país como trampolín para migrar a Estados Unidos y Canadá.
La policía federal dijo en un comunicado el jueves que siete personas fueron detenidas y los agentes ejecutaron 35 órdenes de búsqueda y arresto en los estados norteños de Acre, Amazonas, Rondonia y Roraima, así como en los estados sureños de Sao Paulo y Minas Gerais. este.