La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, abogó por la articulación de toda la ayuda posible tanto de los gobiernos como de los ciudadanos organizados, de modo que a los enfermos de DANA en España no les falte nada en los tiempos difíciles que viven.
«Las imágenes que nos llegan son terribles, dan miedo, nos ponen la piel de gallina, y creo que es un momento para demostrar que Extremadura es un pueblo solidario y que toda la ayuda posible se articula tanto desde el Gobierno como desde la ciudadanía organizada, para que a nuestros vecinos de Valencia no les falte de nada en estos momentos tan duros», afirmó.
En este sentido, también confió en que la Junta de Extremadura actúe aportando todos los recursos humanos y materiales necesarios para poder recuperar la normalidad en la Comunidad Valenciana.
Así se pronunció Irene de Miguel, en declaraciones dirigidas a la prensa, tras participar, este jueves, a las puertas de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, en un minuto de silencio por los afectados por la DANA, y donde recordó que esta meteorológica El fenómeno «aún no ha terminado» y pidió que se adopten medidas «diligentes» para evacuar las zonas susceptibles de inundarse.
«Hoy es el día de dar el pésame y mostrar nuestro amor y solidaridad a las personas que murieron o perdieron sus hogares, pero la DANA aún no ha terminado… Sigue golpeando a nuestro país, hay alertas amarillas, naranjas y creemos que debemos actuar con diligencia evacuando todas aquellas zonas que previsiblemente puedan quedar inundadas», afirmó.