Más de un centenar de socorristas trabajaron este miércoles contrarreloj con la ayuda de perros rastreadores y una grúa para localizar a unas siete personas que se encontraban atrapadas entre los escombros de un hotel en rehabilitación que se derrumbó en la localidad argentina de Villa Gesell.
Hasta el momento, un hombre de unos 80 años ha muerto mientras una anciana ha sido rescatada con vida y se encuentra hospitalizada después de que la víspera se derrumbara gran parte de la estructura de 10 plantas del hotel Dubrovnik, que destruyó parte de un edificio al caer a una altura menor.
Los esfuerzos de rescate con equipos de especialistas continuaron durante la noche del martes y hasta el miércoles por la mañana e incluyeron intentos de comunicarse con los desaparecidos.
Autoridades de la provincia de Buenos Aires acudieron a Villa Gesell, un balneario que se llena de turistas durante la temporada estival de enero y febrero y que se ubica a unos 350 kilómetros al sureste de Buenos Aires, para monitorear los embarazos.
Lo único que queda en pie del hotel es la fachada, mientras que el resto de la estructura está completamente destruida.
Varias fuerzas de seguridad argentinas y equipos de rescate especializados están trabajando juntos para encontrar a los sobrevivientes.