El Gobierno de Extremadura envía ayuda a zonas afectadas por la DANA.
El Gobierno de Extremadura ha enviado a las zonas afectadas por la DANA un total de 16 militares y varios medios de rescate, que estarán disponibles hasta que sean activados por el Centro Nacional de Comunicaciones de Emergencias. La coordinación de protección civil, dependiente del Ministerio del Interior, decidirá si activar todo o parte de ese material y personal, para luego trasladarlo, según informó el ministro Abel Bautista.
En concreto, se ha puesto a disposición dos helicópteros del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex), un equipo de pilotos y drones aéreos y submarinos, un grupo de buzos de salvamento, una furgoneta, botes salvavidas y un vehículo de salvamento, además de la presencia de 16 militares de Protección Civil. Bautista destacó la solidaridad de Extremadura y envió todo su apoyo a las familias de las víctimas desaparecidas y a quienes sufren las consecuencias de la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha.
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ya había anunciado la contribución de medios y efectivos para las tareas de salvamento y emergencia en un mensaje en redes sociales, demostrando la solidaridad de la región.
FUENTE