El Gobierno de Castilla-La Mancha sube Meteocam a fase 1 por lluvias en Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha sube Meteocam a fase 1 por lluvias en Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha activó el Plan Específico ante el riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete, en la fase de emergencia situación operativa 1, a las 15:00 horas del martes. Hasta las 4 de la tarde del mismo día, se reportaron 54 incidentes en toda la región.

La escalada de este Plan se debe a la evolución desfavorable de los episodios de lluvias y tormentas previstos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han afectado intensamente a la ciudad de Letur. Se han activado todos los medios asignados con cargo a los recursos de intervención en Meteocam.

La Dirección General de Protección Ciudadana activó el Plan en fase de alerta y envió un comunicado oficial a los ayuntamientos, anticipándose a la situación. Se establecieron medidas preventivas e información a la población para minimizar las consecuencias de los fenómenos meteorológicos.

El Servicio de Emergencias 112 garantizará el seguimiento de todas las incidencias relacionadas con lluvias y tormentas en la Comunidad Autónoma. La activación de este Plan Específico de Protección Civil forma parte de la actuación integral del Gobierno de Castilla-La Mancha para responder de forma planificada ante cualquier emergencia.

En caso de tormentas, es recomendable evitar las zonas altas y refugiarse bajo los árboles para evitar el riesgo de electrocución. En la ciudad, busque refugio bajo los edificios y evite las corrientes de aire en el interior de las casas, ya que atraen los rayos.

Si se encuentra en la carretera durante una lluvia torrencial, reduzca la velocidad y evite cruzar tramos inundados. En caso de lluvias intensas, retire los elementos exteriores de la casa que puedan ser arrastrados por el agua y abandone las zonas inundadas.

Durante una lluvia fuerte o tormenta, evite estacionar o conducir su vehículo a través de arroyos o canales para evitar ser arrastrado por una inundación repentina. Evite desplazamientos por carretera y en caso de emergencia, llame al 112 de forma racional.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *