Mosseri confirma que Instagram reduce calidad de vídeos sin vistas.
En un AMA este fin de semana, Adam Mosseri, el jefe de Instagram, compartió una idea sobre por qué algunos videos en la plataforma parecen degradarse después de ser publicados, y todo se reduce al rendimiento. En respuesta a una pregunta sobre historias antiguas que aparecen «borrosas» en los momentos destacados, Mosseri explicó: «En general, queremos mostrar el video con la mejor calidad posible. Pero si algo no se ve durante mucho tiempo, porque la mayoría de las vistas son al principio, cambiaremos a un video de menor calidad». Si el video vuelve a ser popular más tarde, «entonces lo reproduciremos con mayor calidad», dijo en la respuesta, que fue compartida nuevamente por un usuario de Threads.
Sin embargo, Mosseri agregó más tarde: «Ofrecemos mayor calidad (codificación que requiere más CPU y almacenamiento más costoso para archivos más grandes) para los creadores que generan más vistas». Esta declaración generó preocupación entre los pequeños creadores, quienes sienten que los pone en desventaja competitiva frente a aquellos con plataformas más grandes. Meta ha dicho previamente que utiliza «diferentes configuraciones de codificación para procesar videos según su popularidad» como parte de cómo administra sus recursos informáticos.
El sistema de actuación «opera a un nivel agregado», dijo Mosseri, «no al nivel del espectador individual… No es un sistema binario, sino más bien una escala móvil». En respuesta a un usuario que cuestionó la justicia para los creadores más pequeños, Mosseri mencionó que el cambio de calidad «no parece importar mucho» en la práctica, ya que «no es enorme» y los espectadores parecen preocuparse más por el contenido del video que por la calidad. «La calidad parece ser mucho más importante para el creador original, quien es más probable que elimine el video si no se ve bien, que para sus espectadores», explicó. Es comprensible que no todos estén convencidos.
Este artículo fue publicado originalmente en Engadget.
FUENTE