Centrarse en el sistema de 800 voltios
El nuevo Porsche Macan eléctrico es una de las principales innovaciones de 2024 en el mundo de los automóviles y representa un proyecto clave para el futuro de Porsche, especialmente en términos de crecimiento en el sector de los vehículos de cero emisiones. A pocos meses de la presentación oficial del modelo, Porsche inicia la distribución de su nuevo SUV eléctrico que está basado en una arquitectura de 800 voltios capaz de garantizar un alto rendimiento, así como una carga eficiente y optimizada, incluidos los tiempos de carga de la batería de 100 kWh.
PORSCHE MACAN ELÉCTRICO: LA PLATAFORMA ES EPI
El proyecto Porsche Macan de cero emisiones se basa en la plataforma EPI (Plataforma Eléctrica Premium), desarrollada por Porsche en colaboración con Audi. Esta plataforma ha sido creada para modelos premium capaces de cero emisiones, aprovechando la arquitectura de 800 voltios para garantizar alto rendimiento, instalación de una batería de alta capacidad y carga rápida y eficiente.
PORSCHE MACAN ELÉCTRICO: CARGA RÁPIDA
La velocidad de carga es uno de los puntos fuertes del nuevo Porsche Macan eléctrico. Utilizando una estación de carga compatible, el SUV eléctrico de la empresa alemana puede aprovechar una carga rápida de hasta 270 kW, reduciendo drásticamente los tiempos de carga de la enorme batería instalada debajo de la carrocería. En condiciones óptimas de carga, según los datos proporcionados por Porsche, solo se necesitan 21 minutos para pasar del 10% al 80% de carga, lo que hace que la parada sea muy breve. Con una carga completa, también se puede obtener hasta 613 kilómetros de autonomía.
PORSCHE MACAN ELÉCTRICO: CARGA A 400 VOLTIOS
El nuevo Porsche Macan eléctrico también se puede cargar de forma eficiente con una estación de carga con tecnología de 400 voltios. Esto es posible mediante el uso de software inteligente que puede dividir la batería de 800 voltios en dos baterías del mismo voltaje, permitiendo una carga rápida de hasta 135 kW con estación de carga de 400 voltios. La arquitectura de 800 voltios también proporciona un sistema de control de temperatura en tiempo real para maximizar la eficiencia durante la carga.
PORSCHE MACAN ELÉCTRICO: CARGA BAJO CONTROL
El procedimiento de carga de la batería es un elemento central del Nuevo Porsche Macan Electric. Por este motivo, Porsche ha creado un sistema de visualización inteligente que permite controlar la carga directamente desde el habitáculo, obteniendo toda la información actualizada en tiempo real en la pantalla del salpicadero. Además, el conductor puede activar el Modo de cuidado de la batería que optimiza la carga de alto voltaje estableciendo un límite del 80% para preservar la propia batería. La caja de potencia integrada Porsche (IPB) simplifica el proceso de carga con tres componentes integrados.