Tesla lanzará vehículos eléctricos más asequibles el próximo año.
Uno de los principales desafíos de Tesla siempre ha sido el precio inicial de sus vehículos eléctricos en comparación con los modelos de gasolina. El automóvil más asequible que actualmente vende tiene un costo de $42,490 antes de los subsidios, y el precio inicial promedio de sus modelos 2024 es de poco más de $63,000.
Tesla mencionó en un comunicado que está haciendo «preparativos» para ofrecer vehículos nuevos con «modelos más accesibles». El costo de los bienes vendidos por cada vehículo del fabricante de vehículos eléctricos también ha bajado a un «mínimo histórico» de 35,100 dólares.
«Los planes para lanzar nuevos vehículos, incluyendo modelos más asequibles, están en marcha para comenzar la producción en la primera mitad de 2025», según el informe. «Estos vehículos aprovecharán aspectos de la plataforma de próxima generación, así como elementos de nuestras plataformas actuales, y podrán ser producidos en las mismas líneas de producción que nuestra actual gama de vehículos».
Tesla también menciona que tiene la intención de «comenzar a lanzar» sus modelos de vehículos eléctricos más económicos «en la primera mitad de 2025». Sin embargo, esta declaración sigue siendo bastante vaga, por lo que no hay garantía de que se lance un nuevo modelo ese mismo año.
Otra sorpresa del informe de Tesla fue en cuanto a las cifras. A pesar de los obstáculos y de una investigación federal en su contra, Tesla tuvo un tercer trimestre bastante sólido. Los ingresos netos del fabricante de automóviles aumentaron un 8 por ciento a 2,510 millones de dólares y las ventas crecieron un 2 por ciento en comparación con el año anterior. Esta noticia pone fin a su racha de cuatro trimestres consecutivos.