Nigel Farage anuncia su candidatura para las elecciones en el Reino Unido.

Nigel Farage anuncia su candidatura para las elecciones en el Reino Unido.

Nigel Farage, un activista populista pro-Brexit y anti-inmigración, ha regresado a la primera línea de la política británica, anunciando que tomará el mando del partido de derecha Reform UK y se postulará para el Parlamento británico.

Nigel Farage, un activista pro-Brexit y anti-inmigración, regresó a la primera línea de la política británica el lunes, anunciando que tomará el mando del partido de derecha Reform UK y se presentará al Parlamento en las próximas elecciones. Farage dijo que correría en la ciudad costera de Clacton-on-Sea en su octavo intento de ganar un escaño en la Cámara de los Comunes. Sus siete intentos anteriores habían fracasado.

El anuncio, un duro golpe para el primer ministro Rishi Sunak, se produjo pocos días después de que Farage dijera que no se presentaría porque era más importante apoyar a su aliado Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Si bien Farage tiene algunas posibilidades de vencer al titular conservador en Clacton y ser elegido el 4 de julio, admitió que su objetivo más amplio es liderar la oposición «real» a un gobierno del Partido Laborista si el gobernante Partido Conservador pierde, como muchos esperan. El político dijo que quería liderar una «revuelta política… estamos dando la espalda al status quo político».

Su objetivo es repetir la presión política populista que impulsó y luego ganó un referéndum en 2016. Sacar al Reino Unido de la Unión Europea. «No puedo darle la espalda a esos millones de personas que me han seguido y creído en mí», dijo Farage. «Cambié de opinión porque no puedo decepcionar a millones de personas».

En un discurso de anuncio optimista, Farage, que estaba miembro del Parlamento Europeo durante más de 20 años Hasta el Brexit, se ciñó al guión familiar de denunciar a los políticos de carrera, a las elites desconectadas y la inmigración masiva. El político de 60 años también dijo que asumiría el cargo de líder de Reform, el sucesor del Partido Brexit. Este papel se ha desempeñado desde que Richard Tice fundó Reform, con Farage como presidente honorario y figura carismática.

Los conservadores de centroderecha, que llevan 14 años en el poder, luchan contra la sensación generalizada de que los votantes quieren un cambio. El 4 de julio, los votantes del Reino Unido elegirán diputados para cubrir los 650 escaños de la Cámara de los Comunes. El líder del partido que pueda obtener la mayoría en la Cámara de los Comunes, ya sea solo o en coalición, se convertirá en Primer Ministro.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *