El BNG critica «malas noticias» en «recortes» y «cero credibilidad» en vivienda
El BNG ve «malas noticias» en las primeras líneas adelantadas por el Gobierno de Galicia sobre sus presupuestos para 2025, que considera «recortados» y suponen «mucha propaganda» con «cero credibilidad» en el apartado de vivienda. Tras su aprobación en el Consejo este jueves y la presentación de las cifras generales en rueda de prensa, la diputada del BNG en el Parlamento de Galicia Noa Presas emitió una primera reacción de la formación frontalista sobre las cuentas de 2025 que iniciarán su andadura parlamentaria el próximo jueves. Sábado. «Estos presupuestos son una mala noticia para Galicia, porque anticipan unos presupuestos que vuelven a carecer de proyecto de país y se siguen instalando de forma parcheada y rutinaria, sin ofrecer nada nuevo a los retos que afronta nuestro país», ha afirmado.
Para el responsable de Economía del grupo delantero, se trata de cuentas «recortadas» porque aumentan un 2,6% respecto al año pasado cuando el IPC aumentó un 3,2%. «Esto quiere decir que en 2025 costará más dar servicios públicos y lo que nos da el PP es un presupuesto que no crece lo suficiente», afirmó Presas, quien criticó los «anuncios vacíos» del PP en temas como la atención a las personas mayores y la vivienda. política. Respecto al primero, valora «grandes anuncios sin materializarse» y, en el segundo, «poca credibilidad» en un Gobierno que en el programa de acceso a la vivienda en 2023 «dejó sin invertir el 50% del programa, 32 millones». euro». «Presupuesto tras presupuesto, mucha propaganda, poca ejecución y cero credibilidad en materia de vivienda», añadió el diputado, que también critica las medidas avanzadas que incluirá la ley que acompañará a los presupuestos.
En este sentido, cree que será «una sangría que traerá de nuevo malas noticias, extendiendo una política fiscal que beneficia a las rentas más altas, al tiempo que drena recursos que podrían destinarse a los servicios públicos». Además, cree que las medidas del impuesto sobre la vivienda favorecerán a los «grandes inversores». En resumen, el Bloque cree que las cuentas son «malas noticias» para Galicia porque falta «un proyecto de futuro» que «no aborde los grandes retos» del país, por lo que avanzan que estarán «a la altura de las expectativas». «. «circunstancias» introduciendo enmiendas «positivas».
FUENTE