Investigan a condenado por amenazar a testigo protegido en pelea de Hernán Cortés.

Investigan a condenado por amenazar a testigo protegido en pelea de Hernán Cortés.

El juzgado de instrucción 1 de Ourense está investigando a Gregorio GR como presunto autor de un delito de amenazas continuadas contra una persona que declaró como testigo protegido en el caso en el que Gregorio y otro niño fueron condenados por la paliza a dos jóvenes en la calle Hernán Cortés de Vigo en enero de 2022.

Fuentes del TSXG confirmaron que el juzgado de Ourense ha tomado medidas contra este hombre, prohibiéndole acercarse o comunicarse con la víctima, un vecino de Ourense que se declaró testigo protegido en el juicio por los hechos de Vigo y que identificó a Gregorio y su acompañante en un video grabado por un testigo.

El investigador logró identificar al testigo protegido, a pesar de que declaró por videoconferencia sin mostrar su rostro ni su voz real, y ahora se investigan las presuntas amenazas contra él y su familia, así como una presunta agresión denunciada en agosto en un local de ocio.

Gregorio GS y Adrián SH fueron condenados a 5 años y tres meses, y 4 años y tres meses de prisión respectivamente, por un delito de lesiones corporales con desfiguración en la paliza a los jóvenes en Vigo, y se les impuso multas y una indemnización por daños y perjuicios.

El tribunal determinó que ambos acusados golpearon a dos jóvenes en la calle Hernán Cortés de Vigo, dejándolos semiconscientes, y uno de ellos fue golpeado en la cabeza y en el rostro por Gregorio. Un vecino de Ourense declaró como testigo protegido en el juicio y contactó a la Policía al reconocer a los agresores en un video de la paliza.

El testigo proporcionó a los investigadores fotos de los acusados en otras ocasiones, vistiendo las mismas prendas que usaban en el video de la agresión. La Corte también confirmó la identidad de los agresores en el video y señaló que los teléfonos móviles de los acusados estaban ubicados en la zona y en el momento del ataque.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *