El Athletic identifica responsables de incidentes en Roma

El Athletic identifica responsables de incidentes en Roma

La UEFA impuso este miércoles una multa de 30.000 euros y advirtió sobre la prohibición de la venta de entradas fuera de casa.

El Athletic Club explicó hoy las medidas tomadas contra los involucrados en los «actos violentos» ocurridos el mes pasado en el Estadio Olímpico de Roma en la Europa League tras recibir diversas denuncias y una sanción de 30.000 euros por parte de la UEFA.

«El Athletic Club recibe el informe que identifica a las personas que participaron en los hechos violentos en Roma y que permite adoptar las medidas oportunas», afirmó el equipo vasco, que habla de la «identificación de 15 personas que participaron en los hechos de Roma (10 personas asociadas al Herri Norte Taldea y 5 pertenecientes al Ultramarine del Girondins de Bordeaux)».

«En consecuencia, y siguiendo el protocolo anunciado el 1 de octubre, el Athletic Club procederá a facilitar a la Comisión Disciplinaria el oportuno informe de los dos únicos socios identificados para proceder a la incoación de los correspondientes expedientes disciplinarios», afirma.

«Además, dada la gravedad de los hechos ocurridos y para prevenir el riesgo de que se repitan conductas de este tipo, el Athletic Club prohibirá de forma indefinida la compra y venta de entradas para los partidos que se celebren fuera de las instalaciones del Athletic Club», añade.

Al resto de los identificados se les impedirá el acceso al estadio de San Mamés y a las instalaciones de Lezama, y también se les prohibirá la compra y venta de entradas para los partidos disputados fuera de las instalaciones del Athletic Club por tiempo indefinido.

Además, el Athletic exigirá a los responsables de los incidentes asumir las consecuencias económicas provocadas por sus acciones. De hecho, la UEFA anunció una sanción pecuniaria de 30.000 euros y la prohibición de vender entradas para el próximo partido del club fuera de casa.

Sin embargo, la UEFA suspende la prohibición de venta de entradas durante un período de prueba de dos años. La sanción es consecuencia de los incidentes ocurridos en el Estadio Olímpico de Roma, en los que se encendieron bengalas y se lanzaron objetos desde las gradas de los aficionados del Athletic Club.

«El Athletic Club reitera su compromiso de tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia y seguirá trabajando con las autoridades para que nuestras gradas y las gradas visitantes a las que acudimos para apoyar al equipo sean un ejemplo de convivencia, respeto y deportividad», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *