Imputados por muerte de Samuel Luiz se declaran inocentes y piden absolución.

Imputados por muerte de Samuel Luiz se declaran inocentes y piden absolución.

Los abogados de los cinco acusados de la muerte de Samuel Luiz, en julio de 2021, a la salida de un centro de ocio del paseo marítimo de A Coruña, negaron la participación de sus clientes en la paliza mortal y exigieron su absolución.

Se trata de Diego MM, Catherine SB, Kaio ASC, Alejandro MR y Alejandro FG, para quienes se solicitan penas que van de 22 a 27 años de prisión por el delito de homicidio por entrega y traición a la patria. Para los dos primeros se incluye el agravante de discriminación por orientación sexual de la víctima, y el tercero se suma al presunto robo del teléfono móvil de Samuel.

Sus abogados han insistido en que no son responsables del delito que se les imputa, y aunque «niegan rotundamente su participación» -así dijo el abogado de Alejandro FG en relación específicamente a su cliente-, todos influyeron en el consumo de alcohol y en algunos casos también drogas.

«No hay delito», afirmó el abogado de Alejandro M.R., quien permaneció en el juicio con la mirada baja frente a otros que tenían los ojos vendados o no miraban directamente al jurado. «Él no es responsable de ningún delito», añadió el hombre Kaio ASC.

En el caso de Catherine SB, su abogado afirmó que «no sabía» si Samuel era gay e indicó que «no participó en la pelea entre Samuel y Diego». «Ni siquiera le animé», indicó sobre lo que reclaman las acusaciones: el Ministerio Fiscal, la acusación particular -la familia- y la popular, el grupo LGTBI Alas Coruña. «Cuando comienza la agresión no actúa para apoyar, al contrario, ruega a los agresores que cesen», añadió.

El abogado de Diego MM aludió a una adicción al alcohol y aseveró que «no tuvo en cuenta los múltiples golpes que le propinaron terceros» para afirmar que «no persiguió ni golpeó» a la víctima en dicha persecución.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *