El Barça Femení se redimió en la Champions.

El Barça Femení se redimió en la Champions.

El FC Barcelona derrotó este miércoles 9-0 al Hammarby Fotboll en el Estadi Johan Cruyff en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina, liderado por los dobletes de Claudia Pina y Caroline Graham Hansen para conseguir su primera victoria en casa en esta temporada europea 2024/25 y compensar la derrota de la primera jornada.

Aquella derrota por 2-0 ante el Manchester City en su visita significó un tropiezo para los actuales campeones de este torneo, por lo que el primer partido en casa era crucial para disipar las dudas. Además, al ser el debut en la Champions del Barça Femení, fue el Hammarby quien finalmente pagó el precio.

Hasta el minuto 10, el empate se mantuvo. Luego apareció Graham Hansen por la parte izquierda del ataque y se la pasó a Pina, quien combinó rápidamente con Alexia Putellas; la capitana blaugrana devolvió el balón de tacón a Graham Hansen, quien superó al portero del Hammarby y anotó por debajo.

En el minuto 24, Pina amplió la ventaja de los locales y marcó el 2-0 dentro del área sueca, tras una jugada iniciada y acelerada por Aitana Bonmatí hasta abrir el balón por la derecha, donde centró Graham Hansen. Aunque Pina falló, Pina estuvo atenta detrás de ella.

Justo antes del descanso, Putellas puso el 3-0 con un bonito cabezazo a centro de Patri Guijarro desde la derecha. En la reanudación, los pupilos de Pere Romeu no bajaron el ritmo; de hecho, lo aumentaron y llegó el 4-0 (53′) con un cabezazo de Mapi León tras un saque de esquina.

Poco después, Pina completó su doblete con un zurdazo desde la frontal del área de Hammarby, aunque lo más destacado de ese gol fue la asistencia de Bonmatí al más puro estilo Michael Laudrup. El 6-0 lo marcó Pajor, quien recibió un pase de Graham Hansen por el lateral tras un mano a mano del noruego en la línea de fondo.

La propia Graham Hansen anotó el 7-0 en el minuto 75, aprovechando un centro de Guijarro al segundo palo desde la banda izquierda. El protagonismo de Graham Hansen también provocó un penalti en el minuto 90 que llevó al 9-0, convertido con un potente disparo de Fridolina Rolfö; anteriormente, Esmee Brugts había aprovechado un balón suelto en el borde del área tras un mal despeje para poner el 8-0.

Gracias a esta contundente victoria, la mayor en la historia del Barça en la máxima competición europea de clubes, el equipo sumó sus primeros tres puntos en esta campaña en el Grupo D; los culés son ahora segundos, por detrás del Manchester City (6 puntos), que superó al St. Pölten ganando 2-3 en el otro partido del grupo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *