Requisito para recibir ayuda de 250 euros del Gobierno.

Requisito para recibir ayuda de 250 euros del Gobierno.
Basta echar un vistazo a los portales inmobiliarios para ver que el alto Consejo de Ministros da luz verde a la apertura de una nueva convocatoria que hay en el mercado del alquiler, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. De hecho, uno de los colectivos más afectados por la crisis inmobiliaria son los jóvenes, que encuentran numerosas barreras a la hora de afrontar los gastos que supone el alquiler de un inmueble.
Por este motivo, las administraciones públicas, tanto estatales como autonómicas, impulsan diferentes ayudas enfocadas a los jóvenes. Un claro ejemplo de ello es el Bono de Alquiler para jóvenes, una prestación económica con un importe mensual de 250€. Después de que el consejo de ministros diera luz verde, se abrió un nuevo recurso.
Él Bono de alquiler para jóvenes Se trata de una ayuda destinada a jóvenes con el objetivo de facilitar el acceso de este colectivo a la vivienda. La prestación económica está incluida en el plan de vivienda, que incluye ayudas directas pero también el aumento de viviendas sociales a precios asequibles.
Las personas interesadas en solicitar ayuda deberán cumplir algunos requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Acreditar ingresos del trabajo.
  • Se perciben unos ingresos anuales generalmente inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) multiplicado por tres.

Para solicitar la ayuda deberá acreditar que el alojamiento alquilado es el habitual a través de certificado o folleto de registro que incluye a todas las personas que residen permanentemente en la propiedad.
Una estructura de una casa con billetes. Ayuda. Foto: Freepik.
El pago mensual pagado por el alquiler de la casa debe estar por debajo de los límites establecidos por el Gobierno. Foto: Freepik.
También es esencial que cuota mensual que se paga por el alquiler de la vivienda está por debajo de los límites fijados por el Gobierno:

  • Hasta 600 euros al mes.
  • Hasta 300 euros al mes si el alquiler es por una habitación.
  • Hasta 900 euros al mes o 450 euros al mes en alquiler de habitación, previo acuerdo de la Comisión de Seguimiento.

Un factor a considerar es que quienes hayan alquilado una habitación sólo podrán solicitar ayuda si tienen contrato con el dueño del inmueble.
Si ya no se cumplen los requisitos especificados en la apelación, el Estado suspenderá su cobro, por lo que el beneficiario dejará de percibir cantidad.
Según la página web del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, el importe de las ayudas es 250 euros al mes. En cuanto a los plazos, el beneficio se otorga por un período máximo de dos años. Por este motivo, los beneficiarios pueden recibir hasta 6.000 euros al final de los 24 meses.
No hay que perder de vista que el cobro de la prestación es compatible con el Plan Estatal de Vivienda. De esta manera, los beneficiarios podrán cobrar hasta 40% de la diferencia entre el alquiler de la vivienda y el Bono Alquiler Joven, con un límite común del 75% de los ingresos por alquiler.
Cada comunidad autónoma Puedes aportar hasta el 40% de tus ingresos por alquiler, dependiendo de algunos criterios:

  • El número de personas que integran la unidad de convivencia.
  • Ingresos de la unidad de convivencia.
  • La tensión del mercado del alquiler en el municipio o en los alrededores.
  • Personas con discapacidad.

quien quiere Demanda El bono de alquiler joven deberá dirigirse a la comunidad autónoma o ciudad de Ceuta y Melilla donde se encuentre el alojamiento alquilado.
En este sentido, el ministerio ha recordado que son las administraciones autonómicas las que publicarán LLAMAMIENTOS de la ayuda y especificará los términos que se tendrán en cuenta a la hora de solicitarla.

La primavera es mi estación favorita del año. Me encanta ver cómo florecen las flores y cómo los árboles se llenan de hojas verdes. El clima es perfecto para pasear al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

Me gusta pasar tiempo en el parque durante la primavera. Me relaja escuchar el canto de los pájaros y sentir el sol en mi piel. A menudo llevo un libro para leer bajo un árbol o simplemente me siento a observar a la gente pasar.

Otra cosa que me gusta de la primavera son las lluvias. Me resulta reconfortante escuchar el sonido de la lluvia cayendo en el techo o en las ventanas. Me gusta quedarme en casa con una taza de té caliente y escuchar el sonido de la lluvia.

La primavera también es la temporada en la que celebramos la Semana Santa. Me gusta participar en las procesiones y en las celebraciones religiosas. Es un momento de reflexión y renovación espiritual para mí.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *