Nolasco (VOX) critica a Azcón por su alianza con Blackstone en lugar de apoyar a la gente de la calle.

Nolasco (VOX) critica a Azcón por su alianza con Blackstone en lugar de apoyar a la gente de la calle.

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, expresó este miércoles que lamentaba que el presidente del Gobierno regional, Jorge Azcón, esté «en la élite», «en un liderazgo», con el pueblo que tienen dinero o con el fondo de inversión Blackstone, en lugar de «la gente de la calle». «En esta vida el dinero y las inversiones no lo son todo», advirtió, en alusión a los problemas de inseguridad que ve que están surgiendo en barrios como El Gancho de Zaragoza.

«Estamos con la gente de la calle. Estamos con la gente del barrio Gancho, que ahora, cuando regresen a casa, tendrán que pasar un verdadero infierno. Con Blackstone no», dijo Nolasco tras su discurso en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

En este sentido, ha dicho que está «muy bien» que vengan inversiones extranjeras, pero ha subrayado que hay que apoyar a las empresas de capital aragonés. También calificó el discurso como un «sorteo de Navidad». «Espero que consigamos la piedra», dijo con ironía.

Algunas cuestiones de la calle, prosiguió, entre las que citó la «inmigración ilegal», la «ocupación ilegal» o la «libertad en las escuelas» para que no se trunque la «ideología de género» o «de lo contrario la historia». A ello ha añadido que «Aragón hoy es menos seguro que cuando dejé el Gobierno y hace un año».

El exvicepresidente comenzó acusando a Azcón de mentir al referirse a la salida de VOX del Ejecutivo como «una decisión unilateral», lo que aseguró que «no es cierto».

«Nos echaron del Gobierno porque cuando Azcón y otros presidentes quisieron poner una excusa para decir que no aceptan inmigrantes ilegales, llamó Feijóo, escucharon a Feijóo y nos obligaron a separarnos porque tenemos una palabra para decir», declaró.

Nolasco cuestionó las cifras económicas y de empleo facilitadas por el presidente autonómico, señalando que el 8% de los empleados «viven en la pobreza» y que «el 20,8% de los aragoneses viven en la pobreza».

Asimismo, se centró en el estado de salud y preguntó si «realmente se puede creer que no está colapsada».

Por otro lado, ha criticado que Azcón hable de «normalidad institucional» para la reunión con el presidente de un Gobierno, en referencia a Pedro Sánchez, a quien «están investigados por varios delitos y por posible organización criminal».

Respecto a los presupuestos de 2025, Nolasco afirmó que «no se ha avanzado» porque «no ha sonado el teléfono» e insistió en que está en manos «de la gente» conseguir el apoyo de VOX a las cuentas. «Tal vez ya tengan acuerdos con otros partidos porque por supuesto comparten una agenda», señaló.

Para ello, ha continuado, el PP debe «bajar a la calle, a la realidad» y estar «con la gente que cada mañana abre las persianas». “Si es con gente que realmente lo está pasando mal, obviamente estaremos al mismo nivel. Si es sólo con esas empresas que deforestan y cortan el paisaje, con fondos extranjeros, con empresas que tienen sede en Estados Unidos o Dinamarca, no estaremos ahí porque no es la realidad», advirtió.

En cualquier caso, la primera condición para el apoyo de su partido es reducir la inmigración ilegal «desde el principio», subrayó, al tiempo que reiteró que «nunca cambiarán de opinión».

Finalmente, sobre el anuncio de Azcón de reducir el grupo 2 del impuesto de sucesiones al 99%, recordó que VOX quiere eliminar este impuesto y que plantearon una propuesta para eliminar los cuatro grupos, que encabezó el ministro de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro. , salió «a rebufo a decir que lo quieren sacar a él también». «Cada día creo menos en el PP», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *