Urólogos de referencia para adolescentes: una necesidad urgente.

Urólogos de referencia para adolescentes: una necesidad urgente.

(Adnkronos) – «Los problemas relacionados con los genitales, tanto urológicos como andrológicos, a menudo se pasan por alto». Faltan «especialistas dedicados a la infancia que, seguidos por el mundo pediátrico durante la adolescencia, una vez adultos jóvenes, ya no encuentran una figura de referencia adecuada». Esta figura debe identificarse como el urólogo con experiencia específica en el área genital», quien se ocupa no sólo del desarrollo sexual y reproductivo, sino también de la salud general del individuo masculino.

Además del tratamiento de los problemas genitales, el urólogo debe prestar atención a los aspectos preventivos para garantizar el bienestar genético, endocrinológico y urológico general. andrológico, y el papel del urólogo en estos casos se vuelve fundamental en el panorama moderno de la medicina». Así lo afirmó Andrea Salonia, jefe de la Oficina de Formación de la Sociedad Italiana de Urología (SIU), quien organizó una sesión dedicada a la transición de género en el 97º Congreso Nacional de la SIU, actualmente en curso en Bari.

La atención a estos pacientes «se divide en dos fases – explica Salonia – La primera está representada por el ‘presente’, es decir, el momento en el que, alrededor de los 16 años, los niños pierden el contacto con el pediatra y deben ser atendidos bajo el cuidado de un urólogo-andrólogo con experiencia específica en el área genital. La segunda fase mira hacia el futuro, con múltiples facetas relacionadas con el manejo del llamado hipogonadismo, la producción y funcionamiento de testosterona, así como cardiovascular, musculoesquelético. y salud psicológica.

La armonía del camino reproductivo y sexual de estos pacientes también es importante – concluye – aspectos que requieren un manejo a largo plazo por parte de especialistas competentes». —[email protected] (Información web)

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *