La sequía transforma a los pinzones de Galápagos, generando nuevas especies.

La sequía transforma a los pinzones de Galápagos, generando nuevas especies.

Cobarde Sequías repetidas debido a las consecuencias directas del calentamiento global y el cambio climático. podría inducir un cambio en los picos pinzones de Galápagos y por ende sus cantos, que propiciarían el surgimiento de nuevas especies.

En un estudio publicado recientemente en Science, biólogos de la Universidad de Massachusetts Amherst han identificado un vínculo clave entre la ecología y la especiación en los animales. Los pinzones de Darwin, famosos habitantes de las Islas Galápagos en Ecuador.

Trabajos anteriores sobre estas aves han establecido que Los picos de las aves se adaptan a los entornos ecológicos cambiantes y que los cambios en los picos afectan la forma en que cantan los pájaros. Pero hasta este artículo, nadie había podido demostrar experimentalmente que tales cambios conduzcan a la aparición de nuevas especies. ¿La clave revolucionaria para este descubrimiento?

Una investigación publicada recientemente en Science por biólogos de la UMass identificó una el vínculo entre ecología y especiación en los pinzones de Darwin Habitantes famosos de las Islas Galápagos, Ecuador.

Trabajos anteriores con estas aves han establecido que los picos de las aves se adaptan a entornos ecológicos cambiantes y que los cambios en el pico afectan la forma en que cantan las aves. El nuevo estudio muestra que Los cambios de canto impulsados ​​por el pico pueden afectar el reconocimiento de especies y por tanto impulsa la separación de especies.

«Comencé a trabajar con estas aves hace 25 años», dice Jeffrey Podos, profesor de biología en la UMass Amherst y autor principal del artículo. «En mi primera publicación sobre pinzones, en 2001, demostré que los cambios en los picos de los pinzones pinzones Los pinzones de Darwin provocan cambios en las canciones que cantan, y especulamos que debido a que los pinzones de Darwin usan canciones para atraer parejas, entonces los cambios de canciones relacionados con La evolución del pico podría catalizar la especiación ecológica.«.

Pero en ese momento Podos no tenía evidencia experimental irrefutable con la cual probar su hipótesis de que cambios determinados por el medio ambiente en la forma del pico han propiciado la aparición de nuevas especies de pinzones.

Parte de la dificultad es que la especiación es un proceso histórico.lo que dificulta la documentación. Ser capaz de observar cómo se desarrolla el fenómeno sería como atrapar un rayo en una botella. Como solución, Podos diseñó un estudio experimental basado en simulaciones y tenía algunas pistas útiles con las que trabajar.

Sabía, por ejemplo, que Las púas pueden evolucionar con mayor poder para aplastar semillas duras o pueden seguir siendo más delicados, permitiendo movimientos más rápidos necesarios para un canto más elaborado. «Se necesita mucha potencia motora para cantar una canción complicada como la del gorrión de los pantanos», dice Podos, «y un pico grande y poderoso es demasiado torpe para realizar los movimientos necesarios».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *