Los Mossos d’Esquadra levantaron 92 actas de infracción tras realizar 158 inspecciones en viviendas turísticas de Cataluña en la primera semana de julio, en el marco de una campaña que se extenderá a lo largo de los meses de verano.
Se trata de un dispositivo integral que tiene como objetivo combatir las actividades ilegales relacionadas con este tipo de unidades, así como el incumplimiento de la obligación de registro y comunicación de las personas alojadas, según informó este sábado la policía catalana en un comunicado.
De los 158 controles realizados entre el 1 y el 7 de julio, 63 se realizaron en la Región Metropolitana de Barcelona, 13 en el área Metropolitana Norte y 14 en el área Metropolitana Sur.
Asimismo, la zona Central contó con 15 controles, Camp de Tarragona 11, Girona 14, Ponent 7, Alt Pirineu y Aran 11 y Terres de l’Ebre 10.
Así, de las 92 denuncias penales, 31 se elaboraron en la Región Metropolitana de Barcelona, 13 en la Metropolitana Norte y 3 en la Metropolitana Sur, así como 4 en la zona Centro, 11 en el Camp de Tarragona, 10 en Girona, 7 en Ponent, 3 en Alt Pirineu i Aran y 10 en Terres de l’Ebre.
La mayoría de los delitos se tipifican como la falta de licencia de actividad de alojamiento turístico, la omisión de comunicaciones a la policía o el incumplimiento de la Ley de Turismo, como no disponer del indicador telefónico de información 24 horas para atención al cliente o no disponer de la placa de identificación en el exterior del alojamiento.