7 deportes de aventura perfectos para disfrutar del verano y la naturaleza.

7 deportes de aventura perfectos para disfrutar del verano y la naturaleza.

Cuando hablamos de deportes de aventura, el abanico de opciones es realmente muy amplio y estos son algunos ejemplos. Dentro de este tipo de actividades, el ecoturismo incluye algunas con menor riesgo, al alcance de casi cualquier persona, como las caminatas cortas. También hay deportes extremos que requieren un entrenamiento previo, una determinada condición atlética y mucho entrenamiento.

Ecoturismo en bicicleta
Tanto si haces ecoturismo de montaña y quieres explorar espacios naturales sobre dos ruedas, como si vas a la playa y tienes una montaña cerca. Todo vale para pedalear a tu propio ritmo. Incluso puedes usar bicicleta eléctrica, si no tienes formación previa. Lo importante es disfrutar de la naturaleza y de tus vacaciones en un medio de transporte no contaminante.

Espeleología
Es la versión deportiva de la espeleología, es decir, el estudio de cuevas y cavernas. Para practicar espeleología es necesario estar en buena forma física y es recomendable saber nadar y conocer técnicas de buceo, especialmente apnea. Porque es muy común encontrar lagos o pozas en este tipo de expediciones, donde no sólo se necesita ropa y equipo especial, sino también experiencia acuática. Es una de las opciones de verano para hacer ecoturismo.

Portavasos
Es una modalidad de senderismo directamente relacionada con ecoturismo y el Coastal Tour y es uno de los favoritos de los fanáticos del turismo sostenible. Este deporte de aventura puede combinar paseos por las playas con rutas de mayor o menor dificultad entre rocas, laderas y desfiladeros inmediatos a la costa. Siempre con el mar u océano muy cerca y sin utilizar embarcaciones, lanchas, tablas u otros medios de transporte.

Paddle surf
Este deporte acuático consiste en ponerse de pie sobre una tabla de surf, pero de mayores dimensiones (entre 3 y 4,5 m) y utilizar un tipo de pádel llamado remo que mide entre 1,8 y 2,3 m de longitud para impulsarse. Dependiendo de la condición física del deportista, se puede practicar en aguas tranquilas o atreverse a ir a lugares con más actividad y surfear olas, pero remando. Es ideal para combinar ecoturismo con las vacaciones de verano.

Bucear
El buceo es una disciplina náutica que permite apreciar la belleza de ríos, mares y océanos. Hay tres tipos de buceo: superficial, con o sin snorkel, que se limita a explorar las zonas menos profundas, buceo con botella, que dependiendo de la experiencia del buzo y el equipo permite inmersiones más largas y profundas, y buceo en apnea, que es para expertos porque consiste en sumergirse varios metros manteniendo la respiración.

Longboard
Este deporte de aventura consiste en descender desde calles o senderos elevados, montados sobre una tabla más larga que los patinadores y con ruedas reforzadas. Como se pueden alcanzar velocidades de hasta 100 km/h es necesario llevar protección especial y no se recomienda su práctica a personas no acostumbradas al ejercicio físico.

Escalada libre
Consiste en escalar montañas sin más ayuda que brazos y piernas. Esta es una actividad de ecoturismo recomendado sólo para personas que estén muy preparadas y que amen la naturaleza. Conocer el uso y las limitaciones de los músculos de su cuerpo es esencial para practicarlo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *