65 residentes del Centro de Inmigrantes de Ceuta viajarán el martes a la península.

65 residentes del Centro de Inmigrantes de Ceuta viajarán el martes a la península.

Un total de 65 residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta partirán este martes hacia la península, dentro de las medidas extraordinarias para descongestionar las instalaciones, confirmadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Aunque el sábado se realizó el primer traslado a la península de 46 magrebíes y subsaharianos, el martes se realizarán otros 65, lo que corresponde a solicitantes de asilo con todos los trámites finalizados o personas que no lo han solicitado.

Estas salidas se enmarcan en las medidas extraordinarias acordadas entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Delegación del Gobierno en Ceuta para descongestionar el CETI.

La Junta de Andalucía anunció este lunes que recibirá a seis menores inmigrantes procedentes de la ciudad autónoma. La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Comunidad Autónoma, Loles López, expresó que el Consejo está «buscando espacio» para los otros 30 menores que deben llegar a Andalucía desde Ceuta debido al acuerdo firmado entre ambas administraciones.

Los 47 residentes del CETI que abandonaron Ceuta el pasado sábado también se desplazaron a distintos centros de acogida de Andalucía. Todos formaban parte del programa de asistencia humanitaria y en su mayoría proceden de Guinea Conakry, Sudán, Argelia y Chad.

Las medidas extraordinarias comenzaron con la histórica decisión del ministerio que dirige Elma Saiz, que ordenó suspender la acogida de nuevos residentes en el CETI, lo que no se produjo ni siquiera cuando la ocupación superó las 1.000 personas.

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, expresó el pasado sábado la intención del Gobierno de reducir el número de residentes en el CETI al máximo permitido, 512 plazas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *