500 kW y 1000 km por hora – Datos de potencia y velocidad.

Dado los grandes beneficios y potencial del hidrógeno, cada vez son más las industrias que buscan aprovechar al máximo este elemento que se encuentra en cantidades abundantes en la naturaleza. Ahora imaginad un grupo de especialistas que ya buscan la manera de propulsar aviones con él, ¿no es sorprendente lo que es capaz de hacer?
El hidrógeno conquista otro sector: este proyecto facilitará el uso del hidrógeno en los aviones. Ahora una empresa busca una manera de utilizar el hidrógeno en el campo de la movilidad aérea, para lo que está invirtiendo grandes cantidades de dinero poniendo en marcha un proyecto para desarrollar tecnologías de semiconductores para la propulsión eléctrica.
Hablar sobre Airbus a continuación, la filial de Airbus, fue la que puso en marcha el proyecto Cryoprop. Se basa en un sistema de propulsión eléctrica semiconductor de 2 megavatios. El sistema en cuestión fue desarrollado por varios equipos de Airbus, incluidos Alemania, Francia, Toulouse y Ottobrunn.
Imaginemos que el mundo de la movilidad terrestre sostenible y eficiente pase a proyectos más grandes y de gran escala, como transferir hidrógeno al transporte aéreo, no solo reducimos el nivel de dióxido de carbono. En la movilidad terrestre empezaríamos a hacer lo mismo con la movilidad aérea.
Una antigua investigación llevó a la empresa a un nuevo descubrimiento. Es importante señalar que este no es el primer proyecto que Airbus UpNext emprende, ya que anteriormente trabajó durante años en una tecnología superconductora destinada a la propulsión eléctrica de potencia considerablemente alta. Con estos proyectos anteriores han llegado a desarrollar un sistema de propulsión criogénica de 500 kW.
El director general de la prestigiosa compañía, Michael Augello, indicó que proyectos anteriores han demostrado que las tecnologías superconductoras pueden ser muy beneficiosas, hasta el punto de que podrían ser la clave para la electrificación de alta potencia en los próximos aviones de hidrógeno que veremos en el futuro. no tan lejos como todos piensan.
Respecto a este nuevo proyecto, Augello cree que se podría mejorar mucho el rendimiento de los sistemas de propulsión. Esto se traduciría en mayores ahorros de peso y combustible de los aviones. Además, esta sería una excelente alternativa para mantener un bajo índice de contaminación ambiental al reducir el uso de combustibles fósiles.
¿Cuál es el objetivo de este innovador proyecto? La idea principal de este proyecto sería confirmar el potencial de las energías superconductoras para los aviones que se estén desarrollando en el futuro, todo esto se haría al mismo tiempo que algunos detalles específicos como la seguridad del avión, el mantenimiento que puede requerir y la frecuencia, por otro lado, las operaciones y, también la industrialización de estos prometedores aviones ecológicos.
Otra de las ideas con las que Airbus a continuación hacer lo crioprop es con la intención de evaluar la viabilidad económica y técnica de estas tecnologías, además de posicionarse como una de las empresas pioneras en llevar el hidrógeno a nuevas alturas convirtiéndose en uno de los primeros líderes en propulsión aeronáutica eficiente y sostenible.
El nuevo lanzamiento de esta empresa se ha convertido en un acontecimiento muy importante ya que se centra en encontrar nuevas técnicas que avancen en la tecnología de propulsión eléctrica por semiconductores. De esta forma, se comenzaría a abrir el camino a un futuro de la aviación nunca antes pensado, con un enfoque totalmente moderno, innovador y, sobre todo, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
FUENTE