187 plazas fueron asignadas para médicos en ocho categorías de especialidades hospitalarias.

187 plazas fueron asignadas para médicos en ocho categorías de especialidades hospitalarias.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado en su edición del viernes 31 de mayo una nueva resolución de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional de la Gerencia Regional de Salud que inicia el proceso selectivo de acceso a la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla y León, a través del sistema de concurso de méritos.

Según el Ministerio de Salud, esta nueva resolución asigna un total de 187 plazas para médicos de ocho categorías de especialidades hospitalarias, sumándose a las 33 categorías y 399 médicos que obtuvieron plazas la semana pasada, lo que significa un total de 586 médicos con lugar permanente en sus hospitales.

Las 187 plazas asignadas en esta segunda resolución se distribuyen entre hospitales de Ávila, Burgos, El Bierzo, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid Este, Valladolid Oeste y Zamora, en las categorías de Análisis Clínico, Urología, Radiofísica Hospitalaria, Neurología, Medicina Interna, Neurofisiología Clínica, Pediatría y Obstetricia y Ginecología.

Sanidad ha informado que los candidatos seleccionados deberán tomar posesión de su cargo en la Gerencia correspondiente en un plazo de un mes a partir de la publicación de esta resolución. Además, se espera la publicación de la estabilización en otras especialidades hospitalarias y en Medicina Familiar y Comunitaria.

La Gerencia Regional de Salud también aguarda la publicación de la convocatoria de plazas vacantes para incorporar de forma permanente a 84 titulados en Medicina Familiar y Comunitaria, tanto por concurso de méritos como por concurso de oposición.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han destacado que este proceso de acceso a la condición de personal estatutario permanente es uno de los más importantes y complejos, y que se espera que todas las plazas previstas por el concurso de méritos queden cubiertas en el menor tiempo posible, sumando más de 1.000 profesionales sanitarios empleados de forma permanente en el Servicio de Salud de Castilla y León durante el verano.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *