18 personas detenidas por la Policía Foral, dos por agresión sexual y ocho por abuso doméstico.
Un hombre fue sorprendido robando en una casa en Ayegui.
La Policía Provincial abrió este fin de semana diligencias contra 24 personas por la comisión de diversos delitos y, además, se produjeron 16 accidentes de tráfico que se saldaron con 7 heridos.
Diez hombres fueron detenidos por delitos con mujeres como víctimas: dos de ellos por agresiones sexuales en Pamplona y Estella. Otras ocho personas fueron detenidas por delitos de violencia doméstica en diversas localidades, Aoiz, Noáin, Miranda de Arga, Burlada, Etxalar, Valtierra y Estella (2).
Una persona ha sido detenida por agresión con lesiones corporales en Valtierra tras un altercado entre trabajadores de una empresa local. Tras una primera mediación policial entre ambos, los agentes tuvieron que regresar en una segunda ocasión cuando el presunto autor hirió presuntamente a su compañero de trabajo, apuñalándolo varias veces. También están investigadas dos personas por delitos de lesiones a dos personas en Pamplona y Huarte, informó la Policía Regional.
Por requerimiento judicial, dos hombres fueron detenidos en Ablitas, uno de ellos amenazó a un vendedor en un restaurante local.
Dos personas más fueron detenidas por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad en Tudela y Pamplona, donde un joven acompañado de otras personas realizaba un «live» en las redes sociales a través de su teléfono móvil mientras destrozaba un cartel de circulación. Después de intentar escapar, se resistió firmemente al arresto.
Finalmente, en una urbanización de la localidad de Ayegui, una persona fue detenida por un robo forzado en el interior de una vivienda. Luego de recibir la notificación, varias unidades policiales acudieron al inmueble donde encontraron al interno escondido y agachado junto a unos setos en la piscina y en posesión de diversas joyas producto del robo, resistiéndose violentamente a su arresto y provocando daños a la patrulla. el coche durante su incautación.
Seis conductores han sido imputados por infracciones de circulación y seguridad vial: 3 por prueba de alcoholemia en Irurita, Carcastillo y Etxarri Aranatz y otros tres por conducir un vehículo con permiso que pierde su validez por falta de puntos en Aranguren, Olite y Tudela.
Sucede que tanto en las intervenciones realizadas en Olite como en Tudela, los conductores carecían de licencia e intercambiaban posiciones con los copilotos para confundir a los policías y así evitar ser acusados. Además, uno de ellos portaba una bolsa con anfetaminas y fue imputado por conducir bajo los efectos de estupefacientes.
Por otra parte, patrullas de la Policía Foral han llevado a cabo investigaciones sobre 16 accidentes de tráfico, que se saldaron con 7 heridos de diversa consideración en Ansoáin, Ballariáin, Arruazu (tras la colisión de dos ciclistas) y Baztan (dos heridos a causa de una moto). el otoño).
Finalmente, hasta en seis ocasiones se han producido accidentes por atropello de ciervos, todos ellos con daños materiales.
FUENTE