14 formas en que duermen los animales, el último es asombroso
Los animales no tienen máscaras para dormir, ni tranquilizantes, ni sonidos pregrabados que les ayuden a conciliar el sueño, por lo que tienen que conformarse con lo que la naturaleza y sus cuerpos les dan. Investigar los hábitos de varias especies me permitió descubrir cómo duermen los animales.
Ejemplos de cómo duermen los animales.
Los delfines
Al investigar cómo duermen los animales, empezaremos por los delfines, que son unas criaturas asombrosas con unos hábitos de sueño muy peculiares, ya que son capaces de entrar en periodos de sueño profundo, hasta el punto de parecerse más a un tronco flotante que a un mamífero en reposo.
También vale la pena señalar que los delfines «hocicos», cuando deciden decapitar un sueño, «apagan» la mitad de su cerebro y cierran el ojo opuesto, mientras que con la otra mitad y el ojo que permanece abierto, monitorean el entorno que los rodea. Cada dos horas intercambian hemisferios y ojos (este hábito también lo practican iguanas, patos y algunos murciélagos).
Nutrias
Los depredadores no son el único problema de la hibernación. Las nutrias marinas son un buen ejemplo de cómo duermen los animales, ya que lo hacen flotando boca arriba sobre la superficie de los pantanos en los que viven, y tienen la costumbre de agarrarse entre sí o de un trozo de raíz o de una roca. Es la forma más eficaz de evitar dejarse arrastrar por las corrientes.
Albatros
El albatros es un ave marina que pasa gran parte de su vida volando en busca de la siguiente presa que pueda cazar. Su estilo de vida no les deja mucho tiempo para procrastinar, por lo que se limitan a hacerlo mientras vuelan. Lo mismo hacen los estorninos reales y varias aves migratorias, que toman cientos de siestas cortas que duran sólo unos segundos cada una.