13 litros de combustible nunca antes vistos

13 litros de combustible nunca antes vistos

El hidrógeno ha recorrido un largo camino, pero su ascenso puede terminar con la aparición de los «motores gemelos‘. Si bien China ya ha encontrado el combustible del futuro, estos motores gemelos utilizan 13 litros de un combustible nunca antes visto. Hoy en día, está claro que la era en la que los combustibles fósiles dominaban el sector del transporte ha quedado atrás.

La emergencia climática y las obligaciones de varias naciones bajo tratados internacionales frenan el uso de fuentes de energía contaminantes. La transición energética avanza, dejando atrás la combustión y apostando por métodos de movilidad más ecológicos. Por este motivo, ya estamos viendo más modelos eléctricos, de hidrógeno y otros combustibles sostenibles.

El principal problema registrado y por el que es necesario un cambio brusco es la liberación de gases contaminantes a la atmósfera. Esto será ¿el futuro de los motores gemelos? ¡Ver!

El hidrógeno es historia antes de la llegada de los «motores gemelos».

El fabricante de vehículos sueco Scania continúa ampliando y mejorando su oferta de biogás para camiones pesados. Al realizar este trabajo, sacó a la luz dos nuevos motores de gasolina que van de la mano con la importante propuesta del gas Scania. Hace algún tiempo se presentaron al mundo nuevas soluciones para tanques de gas.

Estos nuevos modelos de 13 litros ofrecen 420 y 460 CV. Entre ambos cubren la mayor parte de la demanda de alta potencia de la industria del transporte por carretera europea, incluidos los camiones de larga distancia. En la feria IAA, la compañía exhibió su nuevo motor líder en la industria con camiones en exhibición en interiores y exteriores.

Buscando nuevas soluciones para el transporte, interés en el biometano producto local. El biometano puede reducir el CO2 hasta en un 90% desde la perspectiva de «Bien a la rueda» (bien al volante). La combinación de potentes motores y soluciones de tanques que ofrecen distancias más largas que nunca (tanto tanques CBG como LBG) brindan a todo tipo de transportistas la opción de soluciones de transporte de biometano.

«Las combinaciones de cabeza y remolque para aplicaciones de larga distancia con un peso bruto de 40 toneladas ahora pueden recorrer distancias de hasta 1.400 km con biometano licuado en tanques», afirmó Stefan Dorski, vicepresidente senior y director de Camiones Scania según el sitio web de la empresa.

Y añadió: «Dado que las redes de estaciones de servicio disponibles también se están expandiendo rápidamente, los camiones con motores de gasolina se han convertido en una alternativa real para los clientes que buscan eliminar progresivamente el uso de combustibles fósiles y reducir su huella de CO2″.

Los días del hidrógeno están contados con los ‘motores gemelos’ en escena

Los camiones propulsados por gasolina son algo importante para Scania, especialmente en su unión con sus Objetivos basados en la ciencia. Este es el compromiso de la compañía de reducir un 20% las emisiones de CO2 de sus vehículos de aquí a 2025. 2015 es el punto de partida a partir del cual comienza la cuenta atrás.

La visión de la corporación es que la electrificación y la reducción de emisiones no serán acciones suficientes para alcanzar las metas y objetivos internos marcados por El Acuerdo de París. Para lograrlo será necesario utilizar todos los medios disponibles.

Los nuevos motores de gasolina utilizan una combustión completa tanto de combustible como de oxígeno sin recurrir al diésel o al AdBlue.

«Vemos un gran potencial en el biometano desde una perspectiva comercial. Con el tipo de flexibilidad, economía operativa total y autonomía que ahora podemos ofrecer, estoy seguro de que los clientes reconocerán esto como una gran solución».

«Además, los mercados en los que el gas era un actor marginal se están dando cuenta ahora de lo mucho más atractivo que se ha vuelto este combustible en los últimos años. Operar camiones a gasolina es sencillo en comparación con otras alternativas y no significa que haya que renunciar a nada en términos de maniobrabilidad, flexibilidad o comodidad del conductor», afirmó Dorski.

Después de todo, estos motores gemelos sorprenden y podrían significar el final del hidrógeno que ha gestionado tantos proyectos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *