100 niños mueren diariamente debido a la contaminación del aire – Impacto devastador en el este y el Pacífico Asia

La contaminación atmosférica consiste en la presencia de varios elementos en el aireQue para los seres vivos puede significar un riesgo, deterioro o incomodidad de diferentes principales y gravedad. Según los expertos, la mayoría absoluta de los seres humanos respirará el aire contaminado.
Producción en general, desarrollo del transporte y el uso de combustibles fósiles en la revolución industrial Niveles agotadores de CO2 y otros gases contaminantes Promovió el calentamiento global. Pero también contaminaron el aire de otras maneras, lo que resultó en ciertos lugares, casi imparibles.
Entre las consecuencias directas de la contaminación del aire Destaca el desarrollo de enfermedades y condicionesTanto en humanos, como en la biodiversidad, como en enfatizar o agravar las condiciones preexistentes, especialmente el tipo respiratorio y cardíaco.
500 millones de niños viven con un alto nivel de contaminación
Un nuevo análisis de UNICEF publicado el jueves, revela que Más de 100 muertes diarias de niños menores de cinco Están relacionados con Contaminación atmosférica en el este y el Pacífico Asia. Mientras que la capital de Tailandia, Bangkok, está experimentando niveles poco saludables de contaminación del aire, lo que causa el cierre de escuelas generalizadas y problemas de salud, el análisis arroja luz sobre el impacto devastador del aire tóxico en los niños en la región y requiere tomar medidas inmediatas para las medidas inmediatas para tomar medidas inmediatas para tomar medidas inmediatas para tomar medidas inmediatas para tomar medidas inmediatas para tomar medidas inmediatas para tomar medidas inmediatas Protege de inmediato para proteger para proteger de inmediato su salud y su futuro.
El análisis también revela que todos los niños orientales y el Pacífico, 500 millones en total, vive en países con niveles de contaminación del aire poco saludables. Además, el 91% de estos menores viven en países donde la contaminación de ozono excede los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Contaminación del aire en casas, causada por Combustibles sólidos utilizados para cocinar Y la calefacción está relacionado con más de la mitad de las muertes totales de niños menores de cinco años de contaminación del aire.
Mientras tanto, 325 millones de niños viven en países donde los niveles promedio anuales de partículas PM2.5 superan más de cinco veces los niveles de referencia de la Agencia de Salud de la ONU. También casi la mitad de estas partículas en países con altos niveles a este respecto Los contaminantes provienen del combustible fósil de quemaBiomasa y desechos agrícolas, que también genera gases de efecto invernadero que impulsan los cambios climáticos. Por otro lado, 373 millones de niños viven en países con dióxido de nitrógeno poco saludable **.
Riesgos que enfrentan los menores
La contaminación atmosférica está relacionada con cerca de una cuatro muertes de niños menores de cinco años en el este y el Pacífico y puede afectar todas las etapas de la vida de un niño. «El aire que respiran, en un momento en que sus cuerpos y mentes aún se desarrollan, contiene con demasiada frecuencia niveles de contaminación poco saludable que Pueden entender su crecimiento, pueden dañar sus pulmones y dañarles el desarrollo cognitivo«, Explicó Kunugi.
Él El peligro comienza en el úterocon riesgos de parto prematuro y bajo peso al nacer. Pero continúa en la primera infancia, porque los menores respiran más rápido y están más expuestos a contaminantes a nivel del suelo, como los gases de escape del vehículo, que hacen asma, daño pulmonar y retrasos en los retrasos en los retrasos del desarrollo.
La amenaza suele ser más grave para los niños con bajos ingresos Vivir cerca de las fábricas o carreteras, donde la exposición a la contaminación es mayor. Además, con el tiempo, la contaminación del aire puede silenciar las enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, poniendo en peligro el futuro de los niños.
Más allá de la salud
Los efectos de la contaminación del aire exceden con creces la salud de los niños: sobrecarga de sistemas de salud ya saturados, aumenta y perturba el aprendizaje y la productividad. Otras consecuencias de esta situación son Ausente escolar debido a enfermedades, dificultad para desarrollar cerebro Y el riesgo de cerrar las escuelas, lo que limita el potencial de los niños, mientras que los padres que cuidan de los niños enfermos pierden ingresos.
Además, el Las repercusiones económicas tienen un gran impacto. El Banco Mundial estimó que en 2019, la contaminación atmosférica causó muertes y enfermedades prematuras que cuestan en Asia Oriental y el Pacífico 9.3% de su producto interno bruto (PIB), que es equivalente a más de $ 2.5 mil millones
Medidas urgentes
«Hay soluciones, y nuestro futuro colectivo depende de su aplicación», dijo Kunugi. UNICEF insta a gobiernos, empresas, sector de la salud, padres y educadores Aborda urgentemente el impacto de la contaminación del aire en los niños del este y el Pacífico.
Los gobiernos deben liderar la consolidación de las políticas climáticas y ambientales, la transición a la energía limpia y el cumplimiento de los estándares de calidad del aire alineados con los que proteger la salud de los niños, según el informe. Además, las empresas deben adoptar tecnologías limpias, reducir las emisiones y asegurarse de que ellos Las prácticas y los productos dan prioridad a la seguridad y la bienvenida de los niños.
El sector de la salud debe tomar medidas para mejorar la detección y el tratamiento y para adoptar un equilibrio sostenible y cero. Los padres y los educadores también se recomienda un papel crucial en Conciencia, defensa de entornos más limpios y jóvenes que entrenan Actuar. «El enfoque de la contaminación del aire conducirá a enormes mejoras en la salud, la educación y el bien, con los efectos de dominó en sociedades y economías enteras», dijo Kunugi.
Iniciativas de UNICEF
Las iniciativas de UNICEF, en gobiernos de colaboración, empresas, sistemas de salud y comunidades, incluyen: abogado de políticas climáticas y ambientales Crea un mundo más limpio y duradero Para niños e implementos, programas que reducen la exposición de menores a la contaminación interna del aire con soluciones como ventilación de canasta y sistemas de calefacción más limpia.
También para mejorar el control de la calidad del aire y la información pública a través de iniciativas como la instalación de sensores accesibles, fortalecer los sistemas de salud para hacer frente a las enfermedades relacionadas con contaminación e invertir en sistemas de gestión de residuos Más médicos limpios. Finalmente, colaboran con las comunidades y capacitan a los jóvenes como defensores de aire limpio para crear conciencia, monitorear la calidad del aire y la prensa a favor de las políticas más firmes.
Partículas finas en el aire, menos de 2.5 micrómetros. Entre los contaminantes atmosféricos que se miden actualmente, La exposición a largo plazo a PM2.5 es el factor predictivo más coherente y precisamente de efectos nocivos en la salud. El gas producido por vehículos, fábricas y centrales eléctricas, conocido por la agravación del asma y otras afecciones respiratorias, especialmente en los niños.