100 millones para almacenamiento de energía renovable – Fondos destinados al almacenamiento de energía sostenible

100 millones para almacenamiento de energía renovable – Fondos destinados al almacenamiento de energía sostenible

En el proceso de selección de convocatoria, además de la viabilidad económica de los proyectos presentados, se evaluaron las características técnicas favorables para la integración de energías renovables. Esto contribuirá al objetivo general de aumentar la capacidad de almacenamiento y asegurar la estabilidad de la red, garantizando el suministro eléctrico y el funcionamiento seguro del sistema. También se consideró la creación de empleo, la contribución al desafío demográfico y la transición justa, el impacto del proyecto en la zona en la que se ubica y en la cadena de valor industrial, aspectos ambientales, la igualdad de género, la participación de las PYMES y el nivel de innovación de los proyectos.

Con esta línea se busca fortalecer la infraestructura eléctrica del país y satisfacer las necesidades de almacenamiento establecidas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), donde los sistemas de bombeo reversible jugarán un papel crucial en el logro de los objetivos de energía renovable previstos para el año 2050. Se promueve el uso de energía renovable y contribuir a los objetivos de sostenibilidad y descarbonización a largo plazo.

Estas ayudas son parte del Componente 8 del RETC: “Infraestructuras eléctricas, promoción de redes inteligentes e implementación de flexibilidad y almacenamiento”, y en la Inversión 1 del mencionado componente, enfocada al despliegue de almacenamiento de energía. Además, esta convocatoria es una de las medidas contempladas en el PERTE-ERHA de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento, que movilizará una inversión de más de 16.300 millones de euros para el desarrollo de tecnología, conocimiento, capacidades industriales y nuevos modelos de negocio en este ámbito de energía renovable.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *