10 sorprendentes animales de la Antártida que desconocías
Las adaptaciones de los animales que viven en la Antártida se rigen básicamente por dos reglas, la regla de Allen que dice que los animales endodermos que viven en climas fríos tienen extremidades, orejas, hocicos o colas más pequeños para minimizar la pérdida de calor, y la regla de Bergman que dice que para regular la pérdida de calor, los animales tienen cuerpos más grandes que las especies que viven en lugares templados o tropicales.
Animales que viven en la Antártida.
El continente antártico ostenta el título de lugar más frío de la Tierra y es una vasta tierra cubierta de hielo, azotada por fuertes vientos fríos y sin luz solar en invierno. Aun así, algunas especies se han adaptado a vivir en un entorno tan duro. En esta lista encontrarás algunos de ellos.
Págalo o Skúa Polar del Sur
Las skúas (Escuela Catharacta a skúas de estiércol) son animales que viven en la Antártida, aves marinas de gran tamaño y con alas voluminosas que se reproducen en la costa de la Antártida. Les gusta vivir en zonas de mar abierto, crecen hasta un tamaño de medio metro y tienen un color marrón grisáceo.
Petrel de nieve
Los petreles blancos (Pagodroma de Nivea) también son animales que viven en la Antártida. Pasan la mayor parte del tiempo en agua o hielo. Es muy difícil identificar a esta ave porque tiene el cuerpo blanco y se mimetiza perfectamente con el ambiente.